EXPERIENCIAS

Carol Henríquez
“Me di cuenta que puedo ser un agente de cambio”

Carol Henríquez tiene 23 años, está en el tercer año de ingeniería comercial mención administración, realizó su práctica social en el semestre verano de 2014 en la organización Bottom App.

Bottom App es una aplicación web para geolocalizar las problemáticas de tu comunidad y durante el semestre de verano trabajaron en conjunto a los practicantes sociales y a los vecinos del barrio San Borja y Santa Isabel en la identificación de sus problemáticas y en su resolución gracias al esfuerzo conjunto.

“La experiencia fue muy buena, a ratos difícil porque teníamos que salir a terreno a invitar a los vecinos y en esta tarea encontrábamos muchas barreras porque muchos viven en edificios y era muy difícil acceder a ellos” explica Carol quien trabajó directamente con los vecinos durante los tres meses que duró su práctica.

“La práctica social hizo que me diera cuenta de que puedo ser un agente de cambio, hace que uno se pueda sentir capaz de cosas por otras personas dejando atrás el individualismo y es un crecimiento integral eso deja una sensación súper rica, uno crece aprende cosas, aprende a lidiar con otro que antes no estaba acostumbrada y se da cuenta que puede lograr cosas buenas”.

Carla Cisternas:
“Elegí la FEN por la reforma curricular”

Carla Cisternas, está en segundo año en ingeniería comercial, es delegada de su generación y explica que eligió la Facultad por la reforma de la malla curricular, “la malla antigua era más técnica, ahora tiene un enfoque más humanistas como los electivos y la práctica social, eso me llamó la atención” cuenta Carla, quien realizó su práctica social en Fundación Mí Parque durante el segundo semestre del año pasado.

“Me gustó mucho la fundación, hacen un trabajo que no es muy valorado por las personas, generalmente nos preocupamos por construir casas, sin preocuparnos de la calidad de vida que tendrá la gente que vivirá en esa casa de dos por dos” Para Carla, el valor que le deja esta experiencia a nivel personal y profesional es muy importante en relación a la vinculación con el entorno. En relación a esto último señala que “lo más lindo de mi experiencia es el nivel de involucramiento que se tiene con la comunidad, en cada parque conocíamos a diferentes personas. Es enriquecedor ver como uno puede cambiarle la vida a una persona solo por pasar una mañana trabajando mano a mano con ella. Entonces te das cuenta que este trabajo es más que hacer un parque”, finaliza.